jueves, 13 de diciembre de 2012

Perú es el mejor destino gastronómico del mundo



El Perú ha ganado el máximo galardón como destino culinario del mundo en el World Travel Awards 2012 (WTA), celebrada en la India, el ministro peruano de Comercio y Turismo, José Luis Silva hizo el anunció ayer miércoles.

Conocido por sus ingredientes y platos tradicionales, la gastronomía peruana se llevó el premio tras vencer a los nominados de este año, entre ellos Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y EE.UU..

Aclamado como el Oscar de la industria de los viajes por el Wall Street Journal, WTA es reconocido mundialmente como el espaldarazo de viajes definitivo.

La WTA sirve para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo en todo el mundo.

Los premios abarcan una amplia gama de categorías principales y los nominados son seleccionados por los votos dados por profesionales de la industria del turismo.

domingo, 7 de octubre de 2012

TOMA NOTA: consejos para comer fuera de casa y evitar engordar

¿Estás a dieta pero te ves obligado a ir a un restaurante? Aquí algunos tips para darte el gusto evitando posteriores arrepentimientos


Estás a dieta. Esta vez es estricta. Te has propuesto bajar los kilos que te sobran de una vez por todas y has decidido que nadie te sacará de la senda dietética que has optado seguir. Luego, recibes una invitación ineludible. Tienes una cena de trabajo en un restaurante. Entras en pánico. Tranquila, respira hondo y no desesperes. Existen algunos tips que te permitirán comer fuera, darte un gusto y no echar por la borda todo el esfuerzo que te ha demandado mantenerte firme.

1. EVITA LA CESTA DE PANES
Muchos restaurantes te sirven, antes de la comida, algunos panes como cortesía. Evítalos. Según un estudio publicado por la revista “Physiology & Behavior”, la gente que come una entrada rica en proteínas consume, al menos, un 16% menos calorías que los que sucumben ante el pan. En vez de eso mejor pide un coctel de camarones, por ejemplo.

2. CUIDADO CON EL ALCOHOL
Tu cuerpo ve al alcohol como una toxina, por lo que tratará de quemar aquellas calorías primero, lo que significa que es más probable que las calorías que consumas en tu comida se almacenen como grasa, según indica “Men’s Health”. Asimismo, según múltiples estudios, el licor hace que ingieras los alimentos más rápidamente, lo que hará que comas más, ya que la sensación de saciedad tarda en llegar a tu cerebro.

3. DILE NO A LOS COMBOS
Los restaurantes de comida rápida siempre te ofrecen llamativos paquetes que, aunque te puedan salir más baratos, harán que comas más, ya que estás pagando un poco menos por muchas más calorías. Lo mismo sucede con la mayoría de menús ejecutivos. Según un estudio, la gente que acepta estos combos gasta, en promedio, 17% más y consume un 55% más calorías. Mejor pide a la carta.

4. ENFÓCATE EN LA BASE
Por ejemplo, si vas a comer una pizza debes fijarte, en primer lugar, en la masa. Si comes tres pedazos de una pizza de masa gruesa proveniente de una cadena de comida rápida estarás ingiriendo unas 1.000 calorías, mientras que si sucumbes ante una de masa delgada, consumirás alrededor de 420 calorías menos.

5. LA JUSTA MEDIDA
Muchos restaurantes sirven porciones realmente kilométricas. Procura comer porciones mesuradas y, de ser posible, comparte.

6. ELIGE BIEN LOS ACOMPAÑAMIENTOS
Evita las papas fritas. Opta mejor por unos vegetales salteados o incluso unos frejoles con arroz, una de las mejores mezclas que existen para lograr proteínas vegetales, según la FAO. Además, ten en cuenta que comer una ensalada puede ser saludable, pero la cosa cambia si le echas cantidades navegables de mayonesa o cualquier otra salsa rica en calorías.

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Comiste un ají demasiado picante? Descubre cómo aliviar la sensación

La capsaicina, el químico que hace que este vegetal pique, no es soluble al agua, por lo que esta no podrá ayudarte. Aquí te contamos qué debes tomar


El químico que hace que el ají sea picante es soluble a las grasas.

Se te hace difícil respirar. Tus ojos empiezan a lagrimear. Te pones rojo y sientes que tu lengua está a punto de estallar. ¿Adoras el ají, pero a veces te pica demasiado? Pues aquí te enseñamos cómo aliviar aquella sensación.

Según indica la web especializada en gastronomía Cookthink!, beber agua no te ayudará, debido a que la capsaicina, el químico que hace que el ají sea picante, no se disuelve con agua, así que ni siquiera el hielo te quitará la incendiaria sensación. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Según Cookthink lo mejor es tomar leche, debido a que la capsaicina es soluble a en grasas. Esta podrá retirar el químico de tu lengua y aliviarte. Otra opción es comer pan o queso, los cuales absorberán el calor. El pepino también puede ayudarte, debido a su refrescante efecto.





martes, 7 de febrero de 2012

Beneficios de incluir el VINO en la dieta

El consumo moderado del vino, es decir, tomar una copa en la comida o en la cena, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud, ya que además de sus propiedades antiinflamatorias, los componentes del vino (etanol y polifenoles) pueden ayudar a reducir los riesgos de sufrir algunos trastornos de salud relacionados con el sistema circulatorio y con el sistema cardiovascular. Descubre por qué el vino se ha ganado un puesto en las dietas sanas y equilibradas.